Superman

Superman, Kal-El nombre kryptoniano o Clark Kent nombre humano. Es un personaje ficticio de los cómics creado por Jerry Siegel y Joe Shuster para la compañía DC Comics. Nacido en Krypton, criado en Smallville y periodista top de Metropolis.

Origen del personaje

En 1933, Jerry Siegel y Joe Shuster, un par de amigos de Cleveland, tuvieron la primera idea de Superman: un villano. Sí, su identidad era Bill Dunn, un hombre común y corriente a quien un científico calvo (la idea de Lex Luthor ya se asomaba) llamado Profesor Smalley, le ofreció los poderes de un dios. Lo dibujaron, pero no pasó nada. Cero éxito. Le dieron vueltas a la idea por varios años, pero no fue hasta que una noche (cuenta la leyenda) a Siegel le vino la inspiración, dijo ¡tate!, y definió las bases del personaje.

Así, Superman fue redefinido como el último sobreviviente de un planeta lejano, que llega a la Tierra a hacer el bien. Al día siguiente, mientras Shuster boceteaba, Siegel (que la tenía clarita) le sugirió la S en el pecho, una capa y colores fuertes. Superman ya tenía forma. Así, hizo su estreno en la revista Action Comics Nº1, en junio de 1938.

Fuente: http://www.supermanhomepage.com/

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.