Hulk

Hulk. Película estadounidense de ciencia ficción, dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana, como el Dr. Bruce Banner, así como Jennifer Connelly, Sam Elliott, Nick Nolte y Josh Lucas. El largometraje aborda los experimentos realizados por el padre de Banner en el mismo, los cuales pasan a su hijo, lo que provocara el desenlace de la trama.

Sinopsis

El científico Bruce Banner (Eric Bana) tiene, por decirlo suavemente, un temperamento fuerte. Tras su brillante historial de investigador en el campo de la tecnología genética se oculta un pasado doloroso y casi olvidado. Su ex novia, la también brillante investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), se ha cansado de esperar a que Bruce rompa su bloqueo emocional, resignándose a convertirse en una observadora interesada de la discreta vida del científico. Desde su posición de observadora, Betty asiste a un accidentado episodio de la revolucionaria investigación de Banner. Se produce una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar una vida y a permanecer intacto en apariencia pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma. Y sin embargo los efectos se hacen notar pronto.

Difusos síntomas un día después. Desvanecimientos. Banner comienza a sentir una presencia en su interior, un ente extraño que le resulta familiar a pesar de todo, un ser peligroso pero oscuramente atractivo. Mientras tanto, una enorme criatura, salvaje e increíblemente fuerte, que acaba recibiendo el nombre de Hulk, empieza a hacer apariciones de forma esporádica, dejando tras de sí un reguero de destrucción. Betty es la única que parece comprender el vínculo que existe entre Bruce y Hulk; pero sus intentos de detener a la maquinaria militar que se ha puesto en marcha para atrapar al monstruo pueden llegar demasiado tarde para sal var tanto al hombre como a la criatura.

Personajes

Eric Bana(Bruce Banner): Se dio a conocer como protagonista de la película Chopper, que participó en el festival de Sundance 2001 y luego se estrenó en Estados Unidos y en todo el mundo tras su éxito inicial en Australia. Bana recibió premios del Australian Film Institute y del Australian Film Critics Circle. Luego co-protagonizó la película de Ridley Scott Black Hawk derribado, junto a Josh Hartnett, Ewan McGregor y Tom Sizemore; producida por Jerry Bruckheimer esta película bélica se basaba en el best-seller escrito por el periodista Mark Bowden sobre el resultado de una misión americana en Mogadiscio en el año 1993.

Bana ha puesto también una de las voces en la película de animación Finding Nemo. Recientemente ha rodado en Australia, en donde reside habitualmente, la producción The Nugget. Ha comenzado también el rodaje de la superproducción de Wolfgang Petersen Troy. En esta película, basada en la poesía épica de Homero, Bana interpreta el papel de Héctor, príncipe de Troya, y aparece junto a Brad Pitt, Orlando Bloom y Sean Bean.

Jennifer Connelly(Betty Ross):Tiene en su haber un Premio Oscar, un Globo de Oro, y premios de la Academia Británica y del American Film Institute por su trabajo en la película de Ron Howard Una mente maravillosa. La oscarizada actriz acaba de terminar el rodaje de la película de Vadim Perelman The House of Sand and Fog, junto a Ben Kingsley. Connelly protagonizó también la película de Darren Aronofsky Requiem por un sueño, que le valió una nominación para el Independent Film Spirit Award, y la película dirigida por el actor Ed Harris Pollock.

Otros títulos en su haber son: Resucitar un amor, junto a Billy Crudup, Dark City, Círculo de pasiones, de nuevo junto a Crudup, Mulholland Falls, la brigada del sombrero, Semillas de rencor, Rocketeer, De amor y de sombras, junto a Antonio Banderas, Destinos opuestos, Labios ardientes, Algunas chicas. Connelly empezó su carrera como actriz infantil en títulos como Dentro del laberinto y Érase una vez en America, de Sergio Leone.

Sam Elliott(general Ross): Ha rodado títulos como Off the Map, junto a Joan Allen, que participó en los festivales de Cannes y Sundance, Cuando éramos soldados, Top Secret, Candidata al poder, Hi Lo Country, El gran Lebowski, Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp, Gettysburg, etc. Elliott se convirtió hace unos años en una figura de culto en su país por su trabajo en Lifeguard, rodando a continuación títulos como Máscara, Hasta el Fatal Beauty, Prancer, Blue Jean Cop, De profesión: duro, etc.

En la pequeña pantalla ha aparecido en series y telefilms como “Buffalo Girls” (que le valió sendas nominaciones para un Emmy un Globo de Oro), “Fail Safe”, “You Know My Name”, “Conagher”(de la que fue productor ejecutivo), “Murder in Texas”, “Gone to Texas”, “The Yellow Rose”, “Fugitive Nights”, etc. El actor nació en Sacramento y se crió en Oregón, en cuya universidad estudió antes de mudarse a Los Angeles para seguir su vocación de actor. Su primer papel fue el de “jugador de cartas 2” en Dos hombres y un destino; en el rodaje conoció a la actriz Katharine Ross con la que luego protagonizaría El legado y con la que también acabaría casándose. Al comienzo de su carrera, el legendario director John Ford visitó un rodaje en el que participaba Elliott y dijo, “Ese chico me gusta, llegará lejos”. Hoy Elliott es uno de los actores emblemáticos del género del Oeste.

Josh Lucas(Glenn Talbot): Acaba de terminar el rodaje de Wonderland, de James Cox, junto a Val Kilmer, Christina Applegate y Dylan McDermott. También ha rodado Undertow, de David Gordon Green, junto a Dermot Mulroney, y el nuevo título de Lasse Hallstrom, Unfinished Life, junto a Robert Redford y Jennifer Lopez. Lucas ha actuado también en Sweet Home Alabama, junto a Reese Witherspoon, El peso del agua, junto a Sean Penn y Elizabeth Hurley, y Una mente maravillosa, junto a Russell Crowe y Jennifer Connelly. Otros títulos en su haber son: el thriller Session 9, En lo más profundo, Puedes contar conmigo, Drop Back 10, Harvest, Restless, Enemigo público número uno… mi padre, Viven, etc. En teatro ha aparecido en funciones como “Corpus Christi” y “El retrato de Dorian Gray”.

Nick Nolte(David Banner): Es una estrella internacional, un actor de sostenida integridad profesional que ha sido nominado en dos ocasiones para el Oscar (por Affliction y El príncipe de las mareas) y es también productor de muchas de las películas en las que interviene a través de su compañía de producción propia, Kingsgate Films. Ha aparecido recientemente en títulos como The Good Thief, de Neil Jordan, Misterios del sexo, de Alan Rudolph, y Northfork.

También ha recuperado su antiguo oficio teatral al protagonizar junto a Sean Penn la función de Sam Shepard “The Late Henry Moss”. De su prodigiosa carrera cabe retener títulos como Affliction, La copa dorada, U-Turn, giro al infierno, Afterglow, Jefferson in Paris, El cabo del miedo, El príncipe de las mareas, Me gustan los líos, Aprendiendo a vivir, Ganar de cualquier manera, El aceite de la vida, 48 horas, 48 horas más.

Todo el mundo gana, Nieve que quema, Adiós al rey, Hombres marcados, Traición sin límites, Un loco suelto en Hollywood, Generación perdida, Bajo el fuego, Tres fugitivos, Adiós al rey, Historias de Nueva York, etc. Su compañía Kingsgate tiene en desarrollo proyectos como White Jazz, según la novela de James Ellroy, con guión del propio autor; The Last Magic Summer, según la novela de Peter Gent; y Best of Enemies, que narra la historia real de la relación entre un miembro del Klu Klux Klan y una militante negra en Carolina del Sur durante los años 60.

Nolte procede de Omaha, en Nebraska, y jugó al football en la universidad. Luego estudió en la Stella Adler Academy de Los Angeles con Bryan O’Byrne y trabajó en diversas funciones regionales. Su salto a la fama se lo proporcionó su trabajo en la mini serie de TV “Hombre rico, hombre pobre”, al que siguió su debut en el cine con la película El abismo, junto a Jacqueline Bisset.  

Fuente: http://www.labutaca.net/films/18/hulk7.htm

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *