Universo Marvel

Chat Disney atribuye a Deadpool 2 y Vengadores fracaso de Han Solo

Los Ángeles, EE.UU., 29 may (PL) La compañía estadounidense Walt Disney hizo responsable hoy a los filmes Deadpool 2 y Vengadores: Infinity War, por el poco éxito alcanzado en su más reciente estreno Han Solo: una historia de Star Wars.

 

La película sobre el contrabandista de Star Wars llegó a los cines norteamericanos, recaudando solo 168 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana, cifra que lo sitúa por debajo de Rogue One (2016) y Los últimos Jedi (2017), episodios anteriores de esta saga.

Según el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, esto es el resultado de una mala estrategia de lanzamiento, que no tuvo en cuenta la promoción de Deadpool 2 y Vengadores: Infinity War, esta última cinta con un récord de más de 250 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana.

‘La presentación de Solo fue precipitada porque han pasado muy pocas semanas después de dos exitosos estrenos; existe una cuestión de frecuencia de cuánta gente irá al cine y es demasiado pronto para un período de cinco semanas’, dijo en entrevista a The Hollywood Reporter.

Sin embargo, Hollis auguró esperanzas para el spin-off de la saga galáctica. ‘Habrá que esperar cómo evoluciona la taquilla hasta la llegada de ‘Jurassic World: El reino caído’ y ‘Los Increíbles 2′; vamos a valorarlo cuando pase el tiempo, falta mucho por hacer para entenderlo’, aseguró.

Han Solo: una historia de Star Wars está protagonizada por Alden Ehrenreich, quien da vida al mítico contrabandista y cuenta con las actuaciones de Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke como Qi’ra, Joonas Suotamo como Chewbacca y Thandie Newton como Val.

Acerca de Rey_David

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *